Esta aplicación pertenece a sus autores, creada en el año 2019, con la finalidad de ser una herramienta de comunicación entre personas. El diseño es específico para enviar mensajes entre pacientes y médicos o personal de la salud.
Para poder hacer uso de la presente aplicación, es necesario llenar los datos de identificación personal, por parte del paciente, y afiliarse de acuerdo a las normas establecidas en el presente enunciado. Cada paciente es responsable de cumplir con dichas normas, y la aplicación, y sus autores, no son responsables por el incumplimiento o errores a la hora de ingresar dichos datos. Estos son indispensables para que el profesional pueda identificar la procedencia de los mismos.
El paciente debe ser conocido por el profesional, en su expediente propio, que no será objeto de inclusión en esta aplicación. El paciente será presentado ante el profesional por medio de los datos de identificación personal solicitados en el formulario de ingreso.
Para ser parte de la plataforma y tener acceso a la aplicación, se cobrará un monto acordado y anunciado al momento de ingresar los datos personales. Este monto permitirá una comunicación directa e ilimitada con el profesional, para efectos de valoración de exámenes de laboratorio, consultas en relación a tratamientos recomendados en una consulta médica en el consultorio o ámbito hospitalario, reportes de seguimiento de una patología (como por ejemplo reportes de glucosa o presión arterial ambulatorios), así como recurrencia de síntomas o progresión de patologías conocidas por el profesional.
Esta comunicación no sustituye el acto médico, ni cuenta con los elementos para realizar diagnóstico médico. La aplicación no es responsable del contenido de la comunicación, ni hace suyo el contenido del mismo. Es únicamente facilitador de una rápida y eficaz comunicación entre el paciente y el profesional.
En cuanto al tiempo de respuesta, se entiende que el responsable de la respuesta es únicamente el profesional, el cual cuenta con otras labores programadas, lo que puede demorar la misma. Se estima que un tiempo de respuesta apropiado es de menos de treinta minutos. Sin embargo, la respuesta del profesional puede tardar más, de acuerdo a sus labores en ese momento (por ejemplo, si está en una cirugía o procedimiento médico).
El uso de la aplicación es aconsejable para pacientes que conozca el médico o profesional de la salud, ya que es inapropiado que se inscriba y consulte una persona sin conocer sus condiciones clínicas previas. Cada paciente será inscrito de manera personal. Sólo podrá hacer uso para consultas de manera individual el paciente inscrito en la plataforma de la aplicación, y no serán atendidas consultas de terceros hechas por una persona diferente a la inscrita.
Esta aplicación es totalmente confidencial y no será vista por terceras personas, otras que no sean el paciente y el profesional. La aplicación y sus autores no se hacen responsables del mal uso de dicha información, o si ésta llega a ser vista por personas distintas al paciente inscrito o el profesional.
La presente aplicación cuenta con medidas de seguridad óptimas disponibles al momento de su creación, y está en constante revisión por parte del autor para lograr un funcionamiento óptimo.
Como herramienta de comunicación, registra y transmite opiniones entre el paciente y el profesional. La aplicación no es responsable de este contenido y no pretende sustiuir ni formular un expediente médico.
Para que la aplicación funcione apropiadamente, es necesario portar equipos electrónicos compatibles (smartphone o tablet), así como un adecuado servicio de red inalámbrica o internet, así como estar al día en sus respectivos pagos.
Como herramienta de comunicación, contará con límites en el contenido para texto o archivos, así logrando una mayor agilidad en tiempo de respuesta. Al tratarse de asuntos de la salud, no es recomendable el uso de esta aplicación para emergencias. Esta aplicación tampoco sustituye, ni reemplaza, el criterio de urgencia para acudir a un centro médico apropiado para buscar atención propia del paciente. La aplicación está diseñada para consultas no urgentes, y no se hace responsable por la demora en asistencia rápida de una condición médica. Si el paciente cree que su condición es urgente, debe buscar atención médica inmediata.
El uso de la presente aplicación es voluntario y al inscribirse, tanto el paciente y el profesional aceptan y entienden los términos de la misma. La reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos de la aplicación sin autorización por escrito es prohibida.